lunes, 7 de enero de 2019

Un amor de Ensueño


Quiero un amor de cuento de hadas, aunque realmente no crea en ellas, quiero un amor inocente de esos que se cuentan en libros y películas antiguas, de esos que toda mujer en su infancia soñó alguna vez tener, de esos amores que te vuelven loca y te cambian por completo, que hace tus días de color rosa, quiero vivir y morir por un amor que nadie crea sea posible que exista.
Quiero un amor que no sea necesario del sexo para reafirmar su esencia, que no sea necesario desnudar nuestros cuerpos para demostrar lo mucho que se ama y en cambio dedicarnos a desnudar nuestras almas que es mucho más complicado y mucho más significativo...

Quiero un amor de esos adictivos, de esos que parezcan sacados de cuentos de hadas o de esas tantas novelas que a muchos nos gusta leer. 


LIZ

No sabes lo mucho que intente sacarte de mi vida, lo mucho que desee olvidarte, lo mucho que quise no saber de ti... Ahora me alegra realmente no haberlo logrado nunca, quien iba a imaginar que serias después de tanto tiempo nuevamente la razón de mi insomnio, el protagonista de esas historias de telenovela que solo mi mente le encanta crear... Quien iba a imaginar que serias mi tormento y mi cura, mi condena y mi salvación.


LIZ

NUESTRA HISTORIA ENTRE PASOS

Mientras camino a su lado y escucho su maravillosa voz hablándome de historia que sucedieron hace mucho en estas calles de Candelaria, por las que hemos estado caminando un buen tiempo, no puedo evitar pensar lo mágicas que son, pues son capases de encerrar misterios, fascinaciones y amores, en pequeñas calles empedradas y hermosas casas antiguas. Estando en estas calles con nombres que parecen sacados de libros, siento como si estuviera en otro mundo en el que la historia, él y yo estamos solos coexistiendo en una misma sinfonía, junto con un amor irreal e historias que pocos conocerán.

LIZ
Ese miedo a la soledad, al completo olvido…… 
Ese miedo recurrente que me atormenta, ahora gracias a mis acciones me dirijo hacia el, inevitablemente…. 
Que debo hacer si mi mundo se desmorona y la gente que lo sostenía con su cariño se canso de hacerlo y ahora simplemente se alejan.... 
Que puedo hacer, si yo los he llevado a que tomaran esa decisión, si soy la causante de todo 

Supongo que cuando tu mundo se derrumba, todo a tu alrededor de derrumbara también…




LIZ

UN AMOR QUE MURIÓ ANTES DE NACER

“Mi cabeza muere del dolor, las lagrimas ruedan sobre mis mejillas, y yo aquí estoy sentada en una esquina de mi cuarto sin que nadie pueda entender que pasa, sin que nadie pueda entender el porque de mi situación.”
Fue lo ultimo que escribió en su blog, era una chica carismática, tierna y muy linda, frente a todos se veía siempre feliz, pero con una tristeza en su mirada que no lograba descifrar, iba a mi escuela, era dos años mayor que yo, siempre la admiraba de lejos desde la primera vez que la vi un día en un parque cerca del colegio, ella estaba al lado de un puente escribiendo en un cuaderno.
Un día pase nuevamente por hay con la esperanza de volverla a ver, la busque con la mirada pero no podía encontrarla hasta que la vi sentada y casi escondida detrás de un árbol me acerque y note que lloraba.
-- Porque lloras estas bien -- le pregunté. 
-- no es nada -- contestó  ella. 
-- quieres un helado de seguro eso te subirá el ánimo -- le dije. 
-- No gracias -- se levantó seco sus lagrimas y se fue.
Quede desconcertado, ¿porque una niña tan hermosa y aparentemente feliz lloraría de esa manera, sola? 
Quise acercarme a ella en el colegio pero cada vez que me veía, me ignoraba y seguía su camino, así que pase nuevamente por el parque lo hice por un mes o quizás un poco más y no la volví a ver.
Empezaba a perder las esperanzas de volver a verla en este parque, pero una tarde saliendo del colegio como siempre pase por hay y allí estaba como la primera vez que la vi hermosa y pensativa, fui a comprar helados y se lo lleve.
-- quieres -- le dije. 
Ella me miró por unos segundos y volvió a mirar a la nada -- otra vez tú por aquí -- dijo finalmente.
-- No aceptaste mi invitación la ultima vez, así que esta vez traje el helado, ya no puedes rechazarlo en la tienda no me devolverán el dinero -- le dije -- ella sonrió y tomo el helado.
Hablamos un rato, nos preguntamos cosas de cada uno con el fin de conocernos mas, reímos un poco nos hicimos amigos, ella me dijo que iba al parque a aclarar sus pensamientos y que por eso siempre estaba allí sola, le pregunté que era lo que escribía en el cuaderno, me dijo que era frases que inventaba para desahogarse, le pedí que me leyera una, miró el cuaderno con tristeza y se negó, dijo que si quería leer algunas de sus poemas los buscara en un blog que ella tenia en Internet, dijo que allí tenia algunos de los poemas que estaban en su cuaderno.
Deje de pasar por el parque hablaba a menudo con ella en lugares diferentes, ya no tenia la necesidad de pasar nuevamente por allí, nos volvimos muy buenos amigos y yo sentía como día a día me enamoraba mas de ella, una tarde decidí pedirle que fuera mi novia, busque mi celular para llamarla pero ella llamó primero. 
-- Hola estaba apunto de llamarte -- le dije. 
-- Necesito hablar contigo-- me dijo. 
-- Yo también necesito hablar contigo necesito decirte algo importante-- le comenté.
Me pidió que nos viéramos en el parque después de clases. Llegue 15 minutos tarde le explique el porque de mi  tardanza pero no pareció importarle
Tenía una notable tristeza en su rostro, en su mirada.
--  pasa algo – le pregunté. 
Permaneció unos minutos en silencio y finalmente me dijo -- tengo que irme.
-- Para donde – le pregunte.
-- Lejos no volverás a verme – me dijo, aun sin mirarme.
-- Pero porque – insistí.
-- No encontré lo que buscaba, estoy cansada y solo quiero olvidarme de todo – dijo tristemente. 
Una lágrima rodó por su mejilla la abrace luego me miró con sus ojos llenos de lágrima y me dijo. 
-- gracias por regalarme los mejores 3 meses de mi vida, ahora solo tengo que irme.
Se marcho corriendo y no la volví a ver, la busque en el colegio pero no volvió, decidí ir a buscarla en su casa, salió su mama tenia los ojos como si hubiera pasado días llorando.
-- Se encuentra Lorena -- le pregunte.
Ella me miró con extrañes y me dijo -- Aun no sabes que paso con ella cierto -- me asuste -- como así le paso algo – pregunté. 
-- eres Camilo -- me pregunto- asentí con mi cabeza, me paso una carta, me dijo que se había suicidado y que dejo una nota donde al final le pedía que me entregara esa carta.
Salí de hay con el corazón roto, fui al parque a leerla, en ella me contaba el porque de la tristeza en sus ojos, porque la encontré aquel día llorando en el parque, me contaba todo. Después de terminar de leer fue inevitable dejar de llorar, cubrí mi cara con mis manos y llore inconsolablemente.
No podía creerlo, no entendía nada, porque nunca me di cuenta de sus verdaderos sentimientos de su tristeza, de su amor por mí, porque nunca me dijo nada, me cuestione muchas veces si pude hacer algo para cambiar este final.
Un día, después de regresar  a casa, prendí el computador y divague en Internet entonces encontré su blog nuevamente, había escrito algo el día que murió fue lo ultimo que escribió antes de irse decía: 
“Mi cabeza muere del dolor, las lagrimas ruedan sobre mis mejillas, y yo aquí estoy sentada en una esquina de mi cuarto sin que nadie pueda entender que pasa, sin que nadie pueda entender el porque de mi situación.”
Busque entre mis cosas un trozo de papel, escribí “lo siento, lo intente pero no puedo seguir así, iré en busca de mi amor eterno" deje la carta encima de mi cama y luego me ahorque.

LIZ
Que agradable es el viento en una noche de luna llena, es un viento dulce, relajante... trae consigo un toque de romanticismo y un toque de tristeza… es un viento que tiene las lágrimas que seco del rostro de alguien muy triste, las risas de algún niño que disfruta un paseo con sus padres, el amor de algunas parejas que se esconden bajo la luz de la luna… El viento en una noche de luna llena, es el suspiro de alguien, es una promesa olvidada, es un amor que no pudo ser, es la esperanza de que algo se cumpla, es tranquilidad, es el sueño, el deseo y el amor del mundo entero.. Es una muestra de que no estás solo, de que a pesar de todo, las cosas saldrán bien… 

LIZ

Sol y Luna

Hace muchos años, cuando empezó a formarse el universo y todo era oscuridad, había un par de hermanos. Humántahu se llamaba el hombre y Gedeco la mujer; los dos se querían en demasía, tanto que, pese a estar prohibido, resolvieron unirse sin que sus padres lo supieran.
Pero Caragabí, dios que todo lo creó y todo lo ve, resolvió castigarlos y convirtió en sol al hombre y en luna a la mujer, y para evitar que esta clase de uniones siguieran sucediéndose, dio apellidos distintos a las diferentes familias para que así se distinguieran.
Gedeco sigue amando extraordinariamente a Humántahu y quiere tenerlo siempre a su lado, pero esto le es imposible porque no puede alcanzarlo; en cambio Humántahu no quiere a Gedeco porque ella pasa por todos los ciclos de la mujer.
Cuando Caragabí los convirtió en sol y luna respectivamente, situó a cada uno en determinado lugar para que desde allí alumbraran la tierra; empero, uno y otra le hicieron reclamos:
-Estoy muy cerca y mis rayos son muy fuertes; debo estar más lejos -dijo el sol.
-Estoy muy cerca y siento mucho frío; debo estar muy lejos -dijo la luna.
Y Caragabí accedió a las peticiones, pero los dejó con un solo ojo; antes tenían dos y ésta era la causa para que ambos iluminaran más.
Hay ocasiones en que Humántahu quiere pasear por los caminos de Gedeco y entonces lo encuentra todo manchado con su sangre; la luna tiene que proceder a lavarlo todo y de allí es de donde proviene la lluvia.

Recuperado del libro "Colombia: Mitos Y Leyendas" 
Autor: Luis María Sánchez 

domingo, 6 de enero de 2019

Días de Lluvia


¿Qué, por qué prefiero los días lluviosos? simple, los días soleados muestran lo hermoso del mundo, la alegría de la gente y lo precioso que puede llegar a ser la vida, haciendo más miserable mi desolación… los días lluviosos ocultan todo eso con un hermoso manto gris y se mezcla junto con mi tristeza, los días lluviosos tienen una magnificencia que pocos pueden apreciar, los días de lluvia simplemente muestran mi mundo de felicidad…

LIZ